Nacionalidad española

Nueva Ley de Memoria Democrática extendería nacionalidad española a hijos y nietos

El nuevo proyecto que ya se encuentra en el Congreso de los Diputados, ha empezado su trámite parlamentario y al ser una prioridad del gobierno se espera su pronta aprobación.

¿Cómo solicitar certificados de nacimiento en España?

Aprende paso a paso cómo buscar y obtener el certificado literal de nacimiento de un familiar español para tramitar la nacionalidad como su hijo/a o nieto/a.

Nacionalidad española por descendencia

Nacionalidad por descendencia

La nacionalidad se adquiere automáticamente de padres a hijos si no se ha roto la línea de transmición. Aún cuando se ha roto la transmición, algunos hijos pueden optar.

Nacionalidad española por residencia

Nacionalidad por residencia

Los hijos y nietos de españoles de origen que no puedan adquirir la nacionalidad desde los consulados, tienen algunas facilidades para solicitarla por residencia desde España.

Pérdida de la nacionalidad española

Pérdida de nacionalidad

Los españoles nacidos en el extranjero cuyos padres españoles también nacieron en el extranjero pierden la nacionalidad si no declaran conservarla dentro del plazo establecido.

Pérdida de la nacionalidad española

Recuperación de nacionalidad

Los emigrantes e hijos de emigrantes pueden recuperar la nacionalidad perdida desde los Consulados, en el resto de los casos deben residir en España.